PRAGA

  • Fecha de Viaje: Octubre 2016
  • ¿Cómo llegué a esta ciudad?: Tren desde Berlin, Alemania.
  • ¿Cuántas noches me quedé?: 1 noches
  • Hotel Elegido: Equity Point Prague

La Ciudad de las Cien Torres

_DSC0020

Praga es una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada a recibir extranjeros.  Su atractivo bohemio y los detalles de cuentos de hada la convierten en un destino perfecto para quienes quieren sumergirse en la cultura. Arribamos a la capital de República Checa luego de 4 horas y 25 minutos de tren desde Berlin con la empresa alemana DB Bahn (para leer mi post sobre Berlin hace clic aquí). Caminamos hasta nuestro hostel Equity Point Prague. Este hermoso hostel cuenta con habitaciones amplias, cocina, áreas comunes y lavandería. También organizan varias actividades al día para que disfrutes lo máximo posible la ciudad. Por 16€ conseguimos una habitación de seis camas con baño privado.

Una vez instalados fuimos a almorzar. A pocos metros del hostel se encuentra una de las mejores hamburgueserías de la ciudad: Serial Burguers. Ubicado en una especie de sótano con aspecto industrial, cuenta con una variedad de hamburguesas de carne vacuna, cordero, cerdo y conejo, una mejor que la otra! Gastamos 13€ cada uno, cerveza checa incluida obviamente. Muy recomendado!

En muchos lugares podes pagar en Euros, aparte de en Coronas Checas. La mayoría de los restaurantes los tickets vienen con el valor expresado en las dos monedas.

img_3822.jpg

Con el estómago contento comenzamos a recorrer la ciudad. Caminamos hasta el río Moldava, pasando por el Teatro Nacional.

_DSC0002

Caminamos por el marguen del río hasta llegar al famoso Puente de Carlos.

Antes de cruzar el puente nos dirigimos hacia La Torre de la Pólvora (Prašná brána). Esta ennegrecida torre gótica, localizada en la entrada de la Ciudad Vieja, en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad. La torre fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada que daban acceso a la ciudad. En 1541 fue destruida por un devastador incendio, pero en cuestión de poco tiempo fue reconstruida. Años más tarde, durante el siglo XVII, la torre comenzó a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora, debido a lo cual adquirió su nombre actual.

Pra0018El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. Recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación. A lo largo del puente encontraran 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII. La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Este santo fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado.

_DSC0020

Una vez cruzado el río comenzamos a recorrer la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

No se pierdan la oportunidad de probar el Trdelnik. En realidad no es tradicional de la cocina checa, sino de la cocina húngara y eslovaca. Se trata de una masa de harina enrollada en un pincho de madera (cuyo nombre es trdlo) y que asa al fuego de unas brasas mientras que gira sobre si mismo. El tradicional solo va espolvoreado con azúcar, pero también lo venden relleno de chocolate o nutela. Una delicia.

Pra0014

Perderse por las calles de esta parte de la ciudad es el mejor plan.

Cruzamos el río para volver a la Ciudad Vieja (Staré Město). Desde aquí teníamos una buena vista del Castillo de Praga. Este será un pendiente para nuestra próxima visita a la ciudad.

Pra0038

Caminamos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja. Esta plaza ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media. Es uno de los lugares más agradables de Praga. Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

En el edificio del Ayuntamiento se encuentra otro símbolo indiscutible de la ciudad: el Reloj Astronómico. Es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego. La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna. La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

_DSC0052

El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico. Además de los apóstoles se pueden apreciar cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.

Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial. Mi visita fue super exprés, recomiendo quedarse 2 o 3 días. Tendré que volver.

Sbohem Praha!

Para seguir mi viaje en orden cronológico lee el post de la siguiente ciudad: VIENA.

Les dejo un mapa con mis puntos de interés recorridos durante mi visita a Praga: