NIZA

  • Fecha de Viaje: Octubre 2016
  • ¿Cómo llegué a esta ciudad?: Tren desde Florencia, Italia.
  • ¿Cuántas noches me quedé?: 2 noches
  • Hotel Elegido: Hotel Altair

Bienvenue sur la Côte d’Azur

Niza 1

DÍA 1

Nos levantamos temprano para ir a la estación de tren de Florencia (si no leíste mi post sobre Florencia clic aquí). Teníamos que tomar 2 trenes para llegar a nuestro próximo destino: Niza, Francia. Primero, tomamos un tren de Florencia a Milan (Trenitalia) de 1hora y 40 minutos de duración. Una breve espera de 30 minutos que, en realidad, no fue espera ya que nuestro próximo tren ya estaba su anden correspondiente. El segundo tren fue por la empresa Thello. El viaje de Milan a Niza fue de 4 horas y 50 minutos. Ambos trenes impecables en cuando a servicio, puntualidad y limpieza. Llegamos a las 16hs a Niza y fuimos a nuestro hostel: Hotel Altair. Sencillo y barato, el punto más fuerte de este hostel era su ubicación. Pagamos 20€ la noche una habitación privada con baño privado. El desayuno era aparte. Valía 5€ e incluía un café, un croissant y un vaso de jugo (no lo contratamos, en cualquier café de la ciudad se desayunaba mejor por esa plata o menos). Yo personalmente le encontré 2 punto en contra: cerraban la cocina a las 23hs (no podías ir a buscar lo que dejaste en la heladera durante la noche) y el horarios de la recepción. Cuando llegamos tuvimos que hacer tiempo en un café porque recién abría a las 18hs el hostel. Para hacer el check-out nos paso lo mismo. Tuvimos que hacerlo la noche anterior porque a la hora que nos íbamos por la mañana no había nadie en recepción.

Ya instalados salimos a conocer la ciudad. Fuimos directo a la costa, al Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses) para ver por primera vez el mar Mediterráneo. Aunque ya estaba atardeciendo, pudimos comprobar porque esta zona de Francia es conocida como “la costa azul”. El color del mar es azul profundo, hermoso. Recorrimos primero hacia el Oeste de la costa y vimos algunos de los grandes hoteles históricos de la zona como el Hyatt Regency Nice Palais de la Méditerranée.

Como ya estaba anocheciendo fuimos a cenar algo para luego descansar, ya que al otro día nos esperaba un largo día.

DÍA 2

Comenzamos nuestro segundo día Niza bien temprano. Nos levantamos y fuimos a desayunar a un café en las Galerias Lafayette. Ya desayunados fuimos hasta la Place Masséna, con sus baldosones blancos y negros, y la Fuente de Neptuno.

Luego recorrimos la costa hacia el Este hasta el Puerto de Niza, pasando por la Ópera de Niza y el monumento Monument aux Morts, dedicado a los caídos en las guerras mundiales.

Rodeamos el puerto para dirigirnos a nuestro destino, la estación de tren Nice Riquier. Aquí vamos a tomar un tren que nos llevará a Mónaco. Para leer mi post de Mónaco, hacé clic aquí.

De regreso de Mónaco, recorrimos el centro de Niza para luego cenar y despedirnos de esta hermosa ciudad.

Niza me gustó mucho. Me parece una ciudad moderna y tranquila (aunque en verano se llena de turistas). Un imperdible de la Costa Azul. Se que volveré… voy a extrañar el azul de sus mares.

Para seguir mi viaje en orden cronológico lee el post de la siguiente ciudad: BARCELONA

Les dejo un mapa con mis puntos de interés recorridos durante mi visita a Niza.