BARCELONA 2017

• Fecha de Viaje: Octubre 2017
  • ¿Cómo llegué a esta ciudad?: Tren desde Madrid, España.
  • ¿Cuántas noches me quedé?: 3 noches
  • Hotel Elegido: Ideal Young Hostel

Saldando una cuenta pendiente

barca201801

Un año después volví a esta hermosa ciudad. Mi recorrida fue más o menos la misma del 2016 (podes leerla haciendo clic aquí) ya que, viaje con personas que la visitaban por primera vez. Debo confesar que disfruté siendo una especie de guía turística, contándoles mi primera impresión de los rincones de Barcelona.

Luego de un placentero viaje de 3hs en el tren AVE Rápido, de la empresa RENFE desde Madrid, llegamos a la estación Barcelona Sants. Los boletos los compramos en la web de RENFE, costaron 58€ cada uno. Hay opciones más baratas pero tardan el doble de tiempo. Desde aquí, dentro de la misma estación de trenes, tomamos el metro línea L3 (color verde).  El billete sencillo vale 2,15€ y lo compramos en las máquinas que están en la estación (mira más info en la web oficial del Metro). En 15 minutos aproximadamente nos bajamos en la estación Liceu, en plena Rambla.

En esta oportunidad decidimos probar hospedarnos en el centro de Barcelona. Elegimos el hostel Ideal Young Hostel principalmente por su excelente ubicación: a 20 metros de la Rambla (a la vuelta del Gran Teatre del Liceu), a 2 cuadras del mercado La Boqueria y a mitad de camino entre la Plaza de Catalunya y la costa. Por 22€ la noche conseguimos una habitación compartido de 4 camas con baño privado.

Volví a Barcelona, básicamente, a saldar una cuenta pendiente de mi viaje anterior en tierras catalanas: visitar la Sagrada Familia. Esta vez fui muuuyy previsor y saque los tickets online 2 meses antes. Me negaba a vivir nuevamente la experiencia de quedarme sin verla por dentro, otra vez. La web para comprarlos online es la siguiente (no se olviden de imprimir los tickets):

Siguen estando las mismas opciones del año anterior: Una entrada básica (15€); entrada básica + audioguía (22€); entrada básica + audioguía + entrada a Casa Museo Gaudí (24€) y por ultimo entrada básica + audioguía + ascenso a las torres (29€).

Sinceramente es una joya arquitectónica única. Te roba el aliento centímetro a centímetro. Su tamaño, los detalles, las formas, los vitró, los colores todo todo es increíble. Estuve horas admirándola, no me quería ir.

No los voy a aburrir con muchos datos técnicos e históricos sobre la basílica, les dejo algunas de las fotos que saque:

Recorrí un poco también el paseo marítimo que empieza justo al final de La Rambla. Allí se encuentra el Mirador de Colom.

barca201814

Caminamos hacia La Barceloneta, llegando incluso el hermoso centro comercial MaremagnumDesde aquí hay unas vistas muy bonitas.

Reafirme mi encanto por esta ciudad. Su historia, sus tradiciones, su gastronomía (recomiendo que vayan a alguno de los locales Taller de Tapas, se come muy bien y barato; tampoco se pueden ir sin comer una crema catalana). Creo que volveré todas la veces que pueda a esta bellísima ciudad. Gracias Barcelona, una vez más.