Que hacer si pierden mi equipaje

Otra desgracia viajera (junto con la de la cancelación/demora de tu vuelo, lee mi post sobre eso aqui). Por si alguna vez te pasa, lo siguiente es lo que tenes que hacer para recuperarlo.

Pérdida-o-deterioro-del-equipaje-facturado

Si tu equipaje no llega en tu mismo vuelo, deberás informar de inmediato a la aerolínea. Esta iniciará la búsqueda y deberá suministrar los artículos de primera necesidad. También debe asumir los gastos de transporte del equipaje hacia donde te encuentres. La aerolínea debe devolverte tu equipaje en los siguiente 3 días si son vuelos nacionales, y 7 días si son internacionales. El monto de la compensación se definirá de acuerdo con el valor declarado o la tasación de los daños. Las aerolíneas tienen la obligación de entregar el equipa en el mismo estado que lo recibió, de lo contrario deberá responder por los daños.

También los seguros de viaje tienen clausulas para estos casos. Es bueno tenerlo en cuenta cuando compremos uno.

Una recomendación de muchos viajeros es tener una muda de ropa en tu equipaje de mano, para “sobrevivir” los primeros días.

2 comentarios sobre “Que hacer si pierden mi equipaje

  1. En julio no llego mi valija, la empresa Iberia, la mando a mi casa 5 dias despues. Al abrirla faltaban la mitada de las cosas. Lo mismo ocurrio con otras 8 valijas de otras personas. Iberia nos pidio miles de requisitos (denuncia policial, facturas de las cosas faltantes, etc) Creo que estan formalidades solo era para ver si nos cansabamos y dejabamos los reclamos, porque al final nos dijeron que ellos no podian constatar si faltaban las prendas, juguetes, etc que las 8 personas danmificadas reclamabamos……..o sea que nos quedamos sin nada !!! No se que ocurrira con otras aerolineas pero Iberia es una MIERDA !!! (Siento mas aun porque tengo pasaporte español )

    Me gusta

  2. Hola! Recien llegamos de Santiago de Chile y nos falto una valija. Viajamos por KLM. Aparentemente, la encontraron y entre mañana y el miércoles llegaria a mi domicilio. Esperamos con ansias q así sea, es horrible la sensación de no tener tus pertenencias. Seguimos con Fe y q asi sea!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s