Como planificar un viaje en 5 pasos

Planificar un viaje es un arte. Es materializar la visita a ese lugar que tanto añoraste. Dependiendo de la duración del viaje y el destino, la planificación puede resultar tediosa. No desesperen! Les dejo 5 pasos para que puedan organizar y planificar el viaje de sus sueños.

planear-viaje-personalizado

 

1 El Destino

Esto se reduce básicamente en a dónde tenes ganas de ir o qué tenes ganas de hacer en tu viaje. Estas son las primeras preguntas que tenes que hacerte. ¿Querés estar en la playa descansando? ¿Mar o montaña? ¿Querés recorrer ciudades y museos? ¿Querés hacer un viaje más aventurero? ¿Querés estar en un all inclusive y que te atiendan como un rey/reina? Una vez definido el estilo de viaje lo segundo es el lugar. En mi experiencia (y de otros viajeros) esto se reduce a dos factores: tiempo disponible para el viaje y dinero. Esto es muy personal, pero hay cuestiones que no son muy prácticas. Por ejemplo recorrer muchos lugares si no disponemos de muchos días o planear ir a destinos con opciones caras únicamente, cuando no contamos con mucho presupuesto. Yo prefiero estar 2 semanas recorriendo uno o dos países a que estar cambiando de país cada 2 días.

2 El Itinerario

Una vez decidido el destino, toca pensar que hacer en cada ciudad o lugar y decidir los días por ciudad. Lo que yo hago es hacerme una lista y marcar en un mapa todo lo que me gustaría visitar de mi destino. En base a eso calculo cuando días preciso para recorrer todo aproximadamente. Si es un viaje largo, entre varios países o ciudades, hay que tener en cuenta el tiempo que uno viaja de un destino a otro. En este punto se van a dar cuenta si cumplieron bien el punto 1, o si eligieron mucho para hacer en poco tiempo.

3 Comprar medios de trasporte

Una vez definido el itinerario en el paso anterior, es momento de comprar el medio de transporte que nos llevará de casa a nuestro primer destino. También buscar los distintos trasporte con los que conectaremos todos los destinos de nuestro recorrido. Les dejo algunos tips para comprar aéreos baratos aquí.

4 Hospedaje

Teniendo en cuenta los lugares a visitar, es momento de buscar el hospedaje. Yo, personalmente, busco siempre alojamiento relativamente céntrico o cerca de los lugares que me interesan visitar. Muchos comenten el error de contratar un alojamiento alejado del centro o de los puntos de interés, por ser más económicos, y luego ese dinero que se “ahorraron” (o más) lo tienen que gastar en trasporte público o taxi para moverse a todos lados.

5 Contratar excursiones o entradas a sitios muy requeridas o limitadas

En muchos destinos hay excursiones claves o lugares muy requeridos por los viajero. Debido a la gran demanda y, muchas veces por la limitación de visitantes por día de estos lugares, conviene comprar las entradas online de manera anticipada. A pesar de que nos cobren un cargo por la gestión online, vale la pena asegurarnos la entrada y no tener la desilusión de llegar a la puerta y no poder sacarla. Averigua bien las atracciones o museos de tu destino!

BONUS TRACK – Contratar Seguro de Viaje

Siempre contraten un seguro de viaje. No se aventuren a viajar si él (en muchos destinos es obligatorio contar con un seguro). Por suerte nunca tuve que usarlo, pero se de varios viajeros que tuvieron que gastar cientos de dólares en médicos y remedios de su bolsillo por no tener uno. Contraten el que más les convenga por el precio y la cobertura. Algunas tarjetas de crédito ofrecen seguros de viaje, averigua bien las condiciones.

 

Un comentario sobre “Como planificar un viaje en 5 pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s