Como tener Internet en tus viajes

Para muchos es importante estar conectados durante sus viajes, ya sea para estar en contacto con familiares y amigos o por cuestiones laborales. Aquí les dejo 5 formas de estar conectado durante sus viajes:

how-to-safely-use-your-own--or-someone-elses--computer-abroad-136399261585503901-150716115820

1- Utilizar el roaming que ya tienes

Por lo general es la opción más cara. Consiste en dejar tus datos móviles activados y usarlos en su destino como si estuvieran en su lugar de origen. Las compañías te cobrarán los megas utilizados aparte de tu plan contratado (en dólares!). Averigua con tu compañía de telefonía los cargos.

2- Contratar un paquete de roaming especial

Casi todas las compañías de telefonía tiene paquetes de roaming especiales según tu destino. Su precio y conveniencia van a depender de a donde viajes. Algunas empresas argentinas tienen buenos paquetes para lugares como Brasil o Uruguay pero nada baratas para otros destinos. Averigua en tu compañía si cuentan con alguno de estos paquetes.

3- Modems portátiles 4G

En algunos destinos podes alquilar pequeños modems portátiles 4G. Estos cuentan con un chip igual al de los celulares, que le da Internet al aparato. Son muy prácticos para viajes en familia o en grupo, ya que se pueden conectar en promedio 5 dispositivos en simultaneo.

4- Comprar chip local o internacional

Uno de mis favoritos. Estos te van a servir si vas a estar varios días en un mismo país. Muchas empresas locales venden chips que solo tiene datos, no un numero de celular. Suelen ser baratos y convenientes. Si vas a visitar varios países averigua primero si su roaming es válido en todos los lados que visites. De lo contrario vas a tener que comprar un chip por cada país que visites. También hay chips internacionales que uno compra y son válidos en muchos países. Hola Sim es una de estas empresas. IMPORTANTE: para esta opción tu celular tiene que estar LIBERADO.

5- WiFi en la calle, restaurantes, cafés o hoteles.

Este es la opción más sencilla. En muchas partes del mundo los servicios de internet de los hoteles o restaurantes funciona increíblemente bien. Incluso en la calle (recuerdo haber echo una llamada por Skype desde el WiFi público de una plaza en Florencia, Italia). Lo malo es que solo vas a tener conectividad en ese momento únicamente. También suelen tener restricciones de velocidad o servicios. Les dejo una web para que puedan hacer test de velocidad en esos momentos (SpeedTest).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s