Vuelo Low Cost en Europa: Todo lo que tienes que saber

Low cost es una expresión inglesa que literalmente se traduce como “bajo coste”. El fenómeno del low cost nació en los Estados Unidos hace más de treinta años con los vuelos a mitad de precio. Al día de hoy, este fenómeno llego a Europa y Asia con empresas dedicadas 100% a vuelos low cost. Básicamente estas empresas ofrecen pasajes aéreos a precios muy bajos, eliminando o haciendo pagar aparte gran parte de los servicios dirigidos a los pasajeros (comidas a bordo, elección de asientos, equipaje, etc)

lowcost2

Las empresas con mayor cobertura, hoy en día, en Europa son: EasyJet, RyanAir, Vueling, Norwegian.

Al momento de comprar un vuelo en estas aerolíneas hay que tener en cuenta varios factores para no perder esa tarifa low cost:

  • AEROPUERTOS

Muchas ciudades europeas tiene 2 o 3 aeropuertos, aparte de los principales. Por lo general, las aerolíneas low cost aterrizan en estos aeropuertos secundarios para pagar una tasa aeroportuaria más económica. El problema de esto, es que suelen estar alejados del centro de la ciudad. Entonces deberás sumarle, aparte del gasto del aéreo, el gasto de trasladarte hasta el centro o hasta tu hotel. En algunas ciudades no están muy bien conectadas por el trasporte público o tiene un servicio con horarios limitados.

  • HORARIOS DE LLEGADA

Un poco siguiendo el punto anterior hay que tener en cuenta el horario de llegada al aeropuerto del destino. Las tarifas más baratas suelen ser en horarios de madrugada o de noche, donde el trasporte público tiene servicios limitados o nulos; dejándote como única opción de traslado los taxis.

  •  EQUIPAJE A DESPACHAR

Todo equipaje a despachar se cobra aparte. Hay que tener en cuenta este factor a la hora de comprar el aéreo para no llevarse una sorpresa desagradable al momento de hace el check-in en el aeropuerto. Siempre es conveniente pagar el equipaje extra en el momento de comprar el aéreo; luego en el aeropuerto siempre es más caro.

Estos son algunos factores a tener en cuenta en mi experiencia. El mercado de los vuelos low-cost está en auge. Cada vez serán más la aerolíneas que ofrezcan este tipo de servicios, hay que estar atentos para aprovecharlos.

¿Tienes alguna otro tip? ¿Tienes algo más de info para aportar? Comenta debajo para que todos los viajeros nos enteremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s